martes, 22 de octubre de 2013

Programa 4x09 La Historia Interminable, Expediente Star Wars

Hoy en La Órbita de Endor damos cabida a uno de estos análisis dobles formato “libro + película”. En este caso la obra a examinar es LA HISTORIA INTERMINABLE, una novela clásica de la fantasía de todos los tiempos escrita magistralmente por Michael Ende, que cambió literalmente miles de vidas de lectores infantiles y adolescentes, que tuvo su adaptación cinematográfica en los años ochenta, que encontró también su público, el cual ha depositado para siempre en un lugar de su corazón aquella experiencia fílmica.
Junto a nuestro compañero Rafa Pajis haremos un recorrido por la vida del autor, por los pasajes más profundos y destacables de una novela muy particular escrita a dos tintas, así como un revisionado objetivo por su traslación a la gran pantalla.
Después pondremos fin a la trilogía de épicos relatos sobre EL ORIGEN DEL IMPERIO SITH, con el tercer y último episodio de los Expedientes Star Wars dramatizados. Sabremos por fin cómo acabará la historia que comenzara en el LODE 3X22 y se continuó en el LODE 3X29. Un trallazo de pura adrenalina con luchas de poder, grandes combates de flotas espaciales y peligrosas maniobras políticas en aquella galaxia muy, muy lejana.
Un programa que será rematado con una curiosa anécdota que acabará en una simpática reflexión acerca de unas reacciones imprevistas por parte de unos oyentes bastante desorientados.