miércoles, 6 de febrero de 2013

Programa 3x19 Predicador, La Herejía de Horus



PREDICADOR y LA HEREJÍA DE HORUS. Son nuestros temas de hoy. ¿De qué va cada cosa?
La Herejía de Horus es sin duda la gran sorpresa literaria en el terreno de la ciencia-ficción militar. Es poco habitual encontrarse con grandes novelas dentro del terreno literario anexo a juegos de mesa o de miniaturas. No obstante, aunque había sagas destacables dentro del universo de Warhammer 40.000, nada puede compararse el brote de esta inmensa saga, donde se nos cuenta el enfrentamiento entre los marines espaciales rebeldes de Horus, Señor de la Guerra, contra el mismísimo Emperador. Por supuesto, tras el éxito de los primeros títulos, era de esperar que Games Workshop publicara cada vez más novelas que detallaran diferentes capítulos de esta colosal epopeya galáctica. Al final, no todos los libros son buenos, por supuesto, por ello debes escuchar nuestro dossier e informarte sobre qué novelas son imprescindibles y qué novelas debes desechar. No sólo el éxito de ventas espectacular en los países anglosajones avala a esta saga, lo hace sobre todo su calidad. Si no fueran buenas historias y no estuvieran bien escritas, no las tocaríamos aquí. Así que escucha el programa atentamente. Estará con nosotros Diego Didakus.
Luego, Mendez.
Después vendrá el momento de abordar, primero sin spoilers y después con todos los spoilers del mundo, la transgresora, violenta pero exquisitamente profunda serie de cómics Predicador (Preacher), con el siempre demoledor Garth Ennis a los guiones y el particular Steve Dillon a los dibujos. Un universo que mezcla el western, con las épicas celestiales, el gore y lo más sórdido de la América profunda, con un trío de personajes protagonistas llenos de matices y con unos arcos argumentales sorprendentes que dejarán huella en tu memoria. Junto a nuestro colaborador Raúl Martín nos empaparemos del que fue, sin lugar a dudas, el cómic más cañero y desgarrador de su tiempo, que creó tanta escuela que aún hoy se hace notar. Sin duda, un ejemplo de lo que la línea Vértigo era capaz de aportar en su momento.
Escucha LODE. Escucha LODE. Escucha LODE. Lo hemos dicho 3 veces, así que lo tenéis que escuchar o tendréis muy mala suerte.
 
Descargar programa en ALTA CALIDAD (179 MB):
Descargar programa en CALIDAD MEDIA (45 MB):