jueves, 9 de febrero de 2012

Programa 2x22 la Trilogía del Dólar de Sergio Leone


Se la conoce como la Trilogía del Dólar. Se trata de tres películas dirigidas por Sergio Leone, que inauguraron el género del Spaguetti Western. En todos esos films aparecía la figura del antihéroe encarnado por, el entonces desconocido, Clint Eastwood, y sirvió para mostrar un nuevo tipo de pistolero, a todas luces canalla, interesado y egoísta.
POR UN PUÑADO DE DÓLARES era la película con la que arrancaba esta extraña saga. Fue la más polémica, pues fue acusada de plagio por otro genio cineasta, pero a día de hoy podemos otorgarle el mérito de ser uno de los mejores remakes “americanizados” de la Historia.
Después vino LA MUERTE TENÍA UN PRECIO, donde a Eastwood se sumó un actor con un carisma innegable, Lee Van Cleef, y en donde la música de Ennio Morricone alcanzaba unas cuotas de épica y mito difícilmente superables.
El tercer título fue EL BUENO, EL FEO Y EL MALO, probablemente la más laureada y aplaudida por crítica y público, una apuesta por lo políticamente incorrecto, el humor negro y la violencia más sucia que el western podía ofrecer.
En todas estas películas, Sergio Leone recuperó un género a un paso de la extinción, para revitalizarlo e inmortalizarlo, en un ejercicio artístico que cambió para siempre la forma de ver este estilo de films.
Los cazadores de recompensas que desenfundarán los más rápidos y mortales argumentos, analizando con sus ponchos y sus polvorientos sombreros estas tres obras maestras, serán el General confederado Nathan Kurtz y el Sheriff Antonio Runa.
Sé un forajido, escucha un nuevo capítulo de La órbita de Endor.

Descargar programa calidad media (21 MB):
http://www.ivoox.com/lode-2x22-la-trilogia-del-dolar-sergio_md_1038755_1.mp3
Descargar programa calidad alta (85.4 MB):
http://www.mediafire.com/?la1mpj74gz01r4d