jueves, 27 de octubre de 2011

Programa 2x07 El SEÑOR de los ANILLOS 2/2


EL SEÑOR DE LOS ANILLOS vuelve a nuestro programa con esta segunda y última entrega del especial monográfico. En esta ocasión nos centraremos específicamente en sus adaptaciones cinematográficas, las que se quedaron por el camino, las que ni siquiera arrancaron, las que mostraron la historia desde el campo de la animación y las que se dividieron en tres películas, arrasaron en los Oscars y pusieron un listón difícilmente superable para cualquier posible remake hasta bien pasadas tres o cuatro décadas, como mínimo.
Los colaboradores habituales del programa, Raúl Martín y Nathan Kurtz, acompañados del presentador, editor y director de La Órbita De Endor, Antonio Runa, explorarán todos estos escabrosos terrenos, enfangándose en no pocos pantanos que quizá provoquen controversia entre la audiencia.
Además, en la fase final del programa, una vez analizadas las películas más importantes que trasladaron la obra de Tolkien a la gran pantalla, charlaremos animadamente con Miguel Ángel Jenner, director del doblaje de la edición española de la trilogía dirigida por Peter Jackson, quien además prestó su voz al personaje del enano Gimli, y que habitualmente dobla a Samuel L Jackson, Jean Reno, Ving Rhames o el personaje Jigsaw en la saga Saw, entre otros muchos papeles. Junto a él estará José Mediavilla, la voz de Morgan Freeman en español, amén de infinidad de otros actores, como Michael Clarke Duncan, James Earl Jones o John Goodman, entre otros muchos, y que en las películas de El Señor de los Anillos dobló al mago Gandalf. Nos contarán no pocas anécdotas relacionadas con el trabajo que rodeó a la famosa trilogía, desde el punto de vista de su profesión.
Os garantizamos que se trata de uno de los episodios de LODE más recomendables de la presente temporada, y lo tenéis que escuchar independientemente de cuál sea vuestra opinión sobre las películas de la saga.
Descargar LODE 2x07 (calidad normal):
Descargar LODE 2x07 (calidad alta):